Xilex for Stone presenta su maquinaria de secado y resinado para piedra natural en Marmomac 2020. Este año la destacada cita de los profesionales del sector se celebra en modalidad online.

La propuesta de Xilex for Stone es la actualización de las líneas de producción de empresas del sector de la piedra natural (mármol, granito, onyx, quarzita…) con la sencilla solución de sus hornos Ares 3500 y Kronos 3500 para completar los procesos de secado y resinado en 1h.

Estas máquinas permiten trabajar en continuo y eliminar los almacenes intermedios y los tiempos de espera 24h-48h-72h por lo que incrementan la productividad en un 30% aproximadamente.

 

Slab resined with Ares and Kronos ovens

Disminución de roturas y mejora de calidad del acabado

La tecnología de Xilex for Stone completa el proceso y resinado (epoxy, poliéster y poliuretano) de las tablas de piedra natural con los mejores resultados anti-rotura y calidad del acabado de la superficie gracias al preciso control de la filtración de la resina. Asimismo, estas máquinas permiten obtener distintos tonos para adaptar la producción a diversos acabados estéticos.

La disminución de roturas, y por tanto de repetición de procesos y devoluciones de material junto con el aumento de productividad, se traducen en un ahorro de hasta 350.000€/año aproximadamente (líneas de resinado de 30 tablas/hora). Dicho ahorro se debe también a la supresión del espacio intermedio de almacenaje, la reducción de la cantidad de producto químico necesario para el tratamiento y a la eficiencia energética de las máquinas.

Control de filtración de resina como clave anti-rotura

Xilex for Stone ofrecerá un workshop durante Marmomac 2020 (1 Oct./ 13:30h CEST) en el que explicará cómo el control de la filtración de la resina es el punto clave para obtener tablas de calidad que tras el pulido muestren el acabado óptimo para su instalación, acorde con las exigencias del mercado.

Este workshop está destinado a los profesionales del sector de la piedra natural que busquen soluciones fáciles de implementar para resolver el problema de rotura de tablas relacionado con procesos de resinado y curado deficientes.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2021 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?