Kronos es la máquina de Xilex que permite el control total del proceso de filtrado y adhesión para conseguir acabados de la máxima calidad. Se trata de un horno de endurecimiento de resinas epoxi, poliéster y poliuretano (PUR) que acelera la activación y consolidación de las propiedades de los químicos en mármoles, granitos y otras tipologías de piedra natural más delicadas como el Onyx o el alabastro.
El horno Kronos se diferencia de las máquinas convencionales en que realiza una mayor filtración y adhesión de las resinas, y porque permite producir efectos controlados en el acabado de la superficie (juego de brillos, tonos claros y oscuros, etc.) con una producción de hasta 30 tablas/hora.
Asimismo, Kronos de Xilex elimina el tiempo de espera 24h-48h-72h ya que se puede pulir directamente habiendo transcurrido solo 45 minutos. De este modo, las líneas de producción pueden realizar refuerzo, acabado y pulido en continuo, lo que se traduce en un aumento del 30% de la productividad y en una significativa reducción de los tiempos de entrega del producto final.
Máxima calidad y control del acabado en mármol y granito
Kronos permite el control del filtrado y la adhesión perfecta para conseguir tablas de calidad sin fisuras y evitar así roturas en el material final. Asimismo, el buen filtrado de Kronos en su proceso uniforme mejora el rendimiento de las resinas y permite obtener los efectos superficiales deseados en el producto.
La máquina para endurecer resinas Kronos puede adaptarse fácilmente a las líneas de producción convencionales ya que se ajusta al tamaño estándar de las mesas de transporte. De este modo, las empresas del sector del mármol, granito y piedra natural que quieran mejorar el acabado de sus materiales y optimizar los procesos sólo tienen que realizar una sencilla adaptación de sus líneas de producción.
Aumento de la productividad y ahorro de costes con Kronos
El trabajo con el horno Kronos de Xilex permite una rápida activación del proceso de catálisis de las resinas consiguiendo importantes ahorros y un aumento del 30% de la productividad:
- Elimina tiempo de espera 24-48-72h: tras un endurecimiento en 45 minutos puede realizarse el pulido.
- Incremento de producción en el número de tablas resinadas.
- Reducción del consumo de resina hasta un 20%.
- Ahorro energético de hasta el 40%.
- Optimización de espacio: reducción de las bandejas necesarias para el procesado del material y eliminación de los almacenes intermedios previos al pulido.
Recent Comments