Las máquinas de Xilex for Stone completan eficazmente el proceso de secado y resinado con un único tratamiento, consiguiendo que las tablas estén listas para pulir en sólo una hora.

El onyx ha ganado protagonismo en los últimos años en importantes proyectos de arquitectura e interiorismo. Se trata de una piedra natural de gran belleza, muy llamativa, y que ofrece numerosas posibilidades de forma y color.

Además de emplearse para revestimientos, una de sus aplicaciones más destacadas es la decoración retroiluminada, un recurso habitual en proyectos de arquitectura de interiores de alta gama como tiendas y hoteles de lujo.

Los clientes de este tipo de piedra exigen altos estándares de calidad por lo que las piezas deben ser estéticamente perfectas. Se trata de un material de coste elevado y de gran fragilidad debido a su composición, por lo que las máquinas de Xilex son la solución con la que procesar tablas de onyx de calidad destacada y una estética excelente.

 

La calidad del acabado final depende de la calidad del resinado

El onyx es una piedra natural que presenta grandes dificultades de tratamiento debido a la naturaleza de su composición. Para llevar a cabo el tratamiento eficaz que este material requiere, Xilex ha desarrollado una solución que combina el uso de los hornos de precisión Ares y Kronos junto con la aplicación de resinas de 48h-72h.

Hasta el momento, las líneas convencionales no resuelven el problema del control de la penetración de la resina, por lo que, dependiendo de condiciones externas (como la temperatura y la humedad del ambiente), requieren repetir el proceso de resinado o no logran el acabado deseado tras el proceso de pulido.

 

 

En cambio, el tratamiento de onyx con los hornos Ares y Kronos, los cuales se adaptan fácilmente a una línea de producción convencional, se realiza a bajas temperaturas para no afectar a la morfología de este sensible material. Estos hornos, de secado y resinado respectivamente, realizan un tratamiento de precisión, adaptando su funcionalidad a las características de la piedra tratada (onyx, mármol, granito…).

De este modo, la solución Xilex consigue una penetración y adherencia idóneas a la primera, y en sólo una hora, para llevar a cabo el proceso de pulido sin roturas, obteniendo un acabado deseado del onyx para dar respuesta a las demandas estéticas y de calidad del mercado.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2021 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?