El tiempo es un valor fundamental en las empresas de la piedra natural, el mármol y el granito. Por ello, Xilex ha desarrollado los hornos Ares y Kronos: una solución que permite trabajar en continuo para tener las piezas finalizadas en 5 horas.

Transformar una línea convencional a la realización del trabajo en continuo es posible con la sencilla adaptación de la línea con maquinaria Xilex. Con Ares y Kronos, los cuales se instalan rápida y fácilmente, se suprimen de forma definitiva los tiempos de espera 24h-48h-72h, y permiten finalizar las piezas con el proceso de pulido en una jornada.

Ventajas del trabajo en continuo con Ares y Kronos

En las plantas convencionales el tratamiento de las tablas se realiza por fases, lo cual aumenta el coste de producción en relación a los tiempos de espera y manejo de materiales: cargas-descargas, almacenes intermedios, roturas por manipulación…

Con los hornos Ares y Kronos de Xilex las líneas convencionales adquieren la funcionalidad de una línea de trabajo continuo ya que desaparecen los almacenes intermedios y tiempos de espera. Así, con las máquinas de Xilex la producción puede completar todas sus fases desde los bloques primarios hasta el pulido en un tiempo total de 5 horas.

Ahorro y aumento del 30% de la productividad

De este modo, gracias a Kronos y Ares las empresas experimentan un aumento de productividad del 30%, lo cual se traduce en un importante aumento de beneficios. Por ejemplo, las empresas del sector del mármol y granito que trabajan con las máquinas Xilex y que cuentan con una producción de 100.000 de tablas al año, consiguen aproximadamente un ahorro de hasta 350.000€.

Es importante destacar que dicho ahorro se relaciona tanto con el trabajo en continuo como por la reducción en costes energéticos y en consumo de resinas de la maquinaria Xilex. A este ahorro también debe sumarse la recuperación de materiales de desecho, la cual se sitúa alrededor del 6%.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2021 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?