El horno Kronos de Xilex for Stone permite controlar la filtración de la resina (epoxi, poliéster, PUR) para conseguir un correcto endurecimiento de la tabla y adhesión de la malla. La mejora del proceso de resinado reduce las roturas de las tablas, lo que se traduce en una recuperación de hasta el 12% del material que tratado con hornos convencionales es inservible por acabados deficientes y quiebras de la tabla. Por ello, Kronos es la solución de fácil instalación que han incorporado a sus líneas de producción importantes fabricantes de tablas de mármol y granito.

Los procesadores de piedra natural saben que las fases de filtración de resina y adhesión de la malla son críticas. Las líneas que trabajan con hornos y resinas convencionales tienen problemas recurrentes de filtración y adhesión, lo que les impide trabajar con ciertos materiales y les ocasiona graves roturas durante la realización de los trabajos de calibrado y pulido, o fracturas en el producto final.

Los profesionales del sector del mármol y el granito coinciden en que una filtración y adhesión deficientes conlleva roturas en el procesado del material y un posterior despegado de la malla de fibra de refuerzo. Esta problemática representa elevados costes (estimación de pérdidas de hasta 350.000 euros/año en empresas con líneas de resinado de 30 tablas/hora), ya que a las roturas in situ se unen las devoluciones de materia con defectos en el destino. A estas pérdidas económicas se suma también el perjuicio que esto supone para la imagen de las empresas.

Kronos: la solución para la filtración y adhesión en tablas de piedra natural

Kronos es un horno de reducidas dimensiones y de fácil instalación con el que es posible controlar la filtración y adhesión durante la fase de resinado de las tablas de piedra natural.

Con Kronos se controla la filtración a través de la programación de distintas recetas para que las resinas filtren y penetren correctamente en poros y grietas, para la adecuada consolidación de la tabla. A su vez, el control de la filtración de Kronos conlleva un importante ahorro en resinas que en algunos casos puede llegar hasta el 15-20%.

Además del endurecimiento de la resina y la adhesión de la malla, Kronos facilita la obtención de los acabados y tonalidades deseados una vez realizado el trabajo de pulido.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2021 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?