Las empresas de sector desechan normalmente una o dos tablas externas de cada bloque de piedra natural debido a que presentan grietas y agujeros. Este material de desecho supone un coste por la incapacidad de aprovechar dicha materia.

Se trata de un problema que comparten tanto los fabricantes de tablas propias como aquellos terciarios que trabajan los bloques de piedra procesando tablas para marcas y distribuidores de tablas de piedra natural (mármol, granito, onyx…).

Estas primeras capas, bien se fragmentan durante la fase de pulido o en su manipulación para almacenaje o traslado porque no soportan las presiones que se ejerce sobre ellas.

 

Control de la filtración de resina para aprovechar las tablas externas

Con los hornos de secado y resinado de Xilex for Stone las capas externas del bloque de piedra natural pueden aprovecharse. En las siguientes imágenes pueden verse los resultados obtenidos en un test de tabla exterior con mármol marrón.

 

Fotos 1-2-3: La tabla se resina y se prepara para ser procesada por el horno Kronos

 

 

 

El horno Kronos de Xilex for Stone permite el control de la filtración de la resina para cubrir todos los poros, pelos y grietas. El endurecimiento de la resina consolida la tabla, que tras el resinado soporta la presión del pulido así como su traslado aéreo para su almacenaje.

 

Foto 4: En el cargador se aprecia cómo la resina ha filtrado y se ha consolidado.

 

Foto 5: La tabla soporta el traslado aéreo sin fragmentarse.

 

Foto 6 y 7: La tabla fue pulida resistiendo la presión y presenta un acabado de calidad para su venta e instalación.

 

 

La empresa terciaria en la que realizamos el test comprobó que con la tecnología de Xilex for Stone puede aprovechar todo el bloque tratando adecuadamente las tablas externas, lo que se traduce en mayor productividad y rentabilidad.

Contacta con nosotros para recibir información detallada sobre los hornos de secado y resinado de Xilex for Stone. Nuestros técnicos especialistas en resinado te asesorarán sin compromiso.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2021 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?