Los hornos de secado y resinado de Xilex for Stone permiten controlar la filtración de la resina para conseguir tablas resistentes que no sufran roturas en los procesos de calibrado y pulido:
- Filtración controlada para cobertura de poros, pelos y grietas.
- Endurecimiento de la resina para la consolidación de la tabla.
- Correcta adhesión de la malla.
Las empresas del sector del mármol y granito que han adaptado sus líneas de producción con Ares y Kronos de Xilex for Stone, con fácil y rápida instalación, reportan una significativa disminución de roturas respecto a líneas convencionales.
Para realizar un buen pulido es fundamental haber cumplido previamente con un buen resinado de la tabla, con una filtración óptima y un refuerzo sólido con la adecuada adherencia de la malla.
Los sistemas convencionales de secado y resinado no permiten tener un control de los procesos, por ello son habituales las roturas durante la realización del calibrado y el pulido de las tablas.
Secado y resinado contra roturas: Ares y Kronos
El horno de deshidratación Ares realiza el secado de agua del interior y superficie de las tablas en 2 minutos, sin necesidad de precalentamiento y con bajo consumo de potencia. Y el horno de resinado Kronos permite controlar la filtración de la resina (epoxy, poliéster, PUR) consiguiendo la penetración en el material para cubrir poros, pelos y grietas.
La consolidación de las tablas de los hornos Ares y Kronos de Xilex, además de reducir la rotura de piezas, mejora la calidad y acabado final tras el pulido de la superficie, perceptible tanto a la vista como al tacto ya que las grietas están eficazmente cubiertas.
Recent Comments