El horno Ares de Xilex realiza el secado de agua de forma instantánea tanto en el interior como en la superficie de las piezas de piedra. Este horno está destinado al trabajo de secado en piedra natural (mármol y granito), artificial (cuarzo y cristobalita) y gres porcelánico.
A diferencia de los hornos convencionales, Ares elimina la humedad de forma efectiva secando todas las grietas y agujeros de modo que el material queda preparado para un óptimo filtrado y adhesión de resinas en el siguiente paso de la línea de producción.
Además, Ares es un horno instantáneo ya que realiza un secado efectivo en solo 2-3 minutos, un tiempo muy reducido en relación al secado de 30-60 minutos que requieren los hornos convencionales. El secado al instante de Ares permite una rápida manipulación de las piezas con lo que la productividad aumenta hasta un 20% dependiendo del proceso.
Ares se instala sin las cimentaciones de obra civil propias de los sistemas convencionales, no requiere de la utilización adicional de bandejas metálicas y no requiere de elevados costes de mantenimiento por lo que la compra e instalación del horno Ares de Xilex es un 40% más barata que la adquisición de un sistema convencional.
Gran ahorro energético en el secado de mármol y granito
La gran rentabilidad del trabajo en fábrica con Ares está relacionada, además de con la optimización del tiempo, con una importante disminución del consumo de potencia. La eficiencia de Ares representa un ahorro del 15% del gasto de energía respecto a los sistemas de secado convencionales. Esta disminución del consumo energético se debe a tres factores principalmente:
- Arranque instantáneo con el 100% de eficacia. Se trata de un gran valor añadido en comparación con los sistemas convencionales, los cuales requieren una hora de precalentamiento.
- Adaptación de potencia al material. Ares se adapta de forma automática a las necesidades de secado del material por lo que ajusta la potencia necesaria para cada pieza. Las líneas convencionales, en cambio, realizan un consumo de potencia lineal.
- Encendido ante detección de piezas. Ares sólo se enciende cuando detecta la presencia de piezas, a diferencia de las líneas convencionales que permanecen encendidas haya piezas o no.
Fácil y rápida adaptación del horno Ares a la línea de producción
El horno Ares se instala fácilmente a la línea de producción y se adapta a cualquier sistema de transporte sin inversión adicional gracias a su práctico tamaño (2500mm x 2500mm), en comparación con un acumulador convencional (7000x2500x6000mm).
Es importante destacar también que Ares permite secar las piezas directamente desde el cortabloques ya que la máquina puede instalarse en la línea de transporte existente sin necesidad de realizar obras ni cimentaciones, es más, su instalación ni siquiera requiere parar la producción.
Por todo ello, el horno Ares de Xilex es una tecnología destinada a todas las empresas que trabajan con mármol y granito y buscan una solución definitiva de los problemas de humedad para mejorar procesos, incrementar la producción y ofrecer un producto de mayor calidad a sus clientes.
Recent Comments