El tiempo es un valor fundamental en las empresas de la piedra natural, el mármol y el granito. Por ello, Xilex ha desarrollado los hornos Ares y Kronos: una solución que permite trabajar en continuo para tener las piezas finalizadas en 5 horas.
Transformar una línea convencional a la realización del trabajo en continuo es posible con la sencilla adaptación de la línea con maquinaria Xilex. Con Ares y Kronos, los cuales se instalan rápida y fácilmente, se suprimen de forma definitiva los tiempos de espera 24h-48h-72h, y permiten finalizar las piezas con el proceso de pulido en una jornada.
Ventajas del trabajo en continuo con Ares y Kronos
En las plantas convencionales el tratamiento de las tablas se realiza por fases, lo cual aumenta el coste de producción en relación a los tiempos de espera y manejo de materiales: cargas-descargas, almacenes intermedios, roturas por manipulación…
Con los hornos Ares y Kronos de Xilex las líneas convencionales adquieren la funcionalidad de una línea de trabajo continuo ya que desaparecen los almacenes intermedios y tiempos de espera. Así, con las máquinas de Xilex la producción puede completar todas sus fases desde los bloques primarios hasta el pulido en un tiempo total de 5 horas.
Ahorro y aumento del 30% de la productividad
De este modo, gracias a Kronos y Ares las empresas experimentan un aumento de productividad del 30%, lo cual se traduce en un importante aumento de beneficios. Por ejemplo, las empresas del sector del mármol y granito que trabajan con las máquinas Xilex y que cuentan con una producción de 100.000 de tablas al año, consiguen aproximadamente un ahorro de hasta 350.000€.
Es importante destacar que dicho ahorro se relaciona tanto con el trabajo en continuo como por la reducción en costes energéticos y en consumo de resinas de la maquinaria Xilex. A este ahorro también debe sumarse la recuperación de materiales de desecho, la cual se sitúa alrededor del 6%.
Recent Comments